martes, 21 de septiembre de 2010

Psicólogos en los centros públicos

Según publica la agencia de noticias Servimedia, psicólogos, directores de colegios públicos y padres han firmado «un acuerdo para impulsar la inserción de psicólogos educativos en todos los centros públicos de enseñanza no universitaria...
Con este acuerdo, padres y profesionales pretenden que todos los centros sostenidos con fondos públicos dispongan de un psicólogo especialista en educación, dentro de su organigrama, como apoyo a la función tutorial y a toda la comunidad educativa.

Los firmantes consideran que el fracaso escolar, los problemas de convivencia y drogadicción en las aulas o el abandono prematuro de los estudios son situaciones que los psicólogos educativos pueden detectar precozmente y, en consecuencia, resolverlos antes.

Por eso, los firmantes del acuerdo se plantean formar a especialistas cualificados y han diseñado un máster de 60 créditos con contenidos prácticos, con el que pretenden conseguir titulados "que tengan una gran eficacia práctica en los centros escolares.»

* Ver fuente aquí.
** Más información en la web de la CEAPA.

No hay comentarios: