El AMPA Almenara se suma de nuevo a la inicitiva de un grupo de padres/madres presentando esta mañana ante la Delegación de Educación y Ciencia un escrito en el que se solicita nuevamente que, a los efectos de escolarización en educación secundaria del alumnado de nuestro centro, se tenga en consideración el criterio de mayor proximidad al IES correspondiente y no el de pertenencia a uno u otro municipio, pidiéndose que se modifique lo antes posible la adscripción del CEIP San Francisco (Cájar) al IES Trevenque (La Zubia), antes de que en el periodo de escolarización que se aproxima se vuelvan a generar los mismos problemas ya sufridos el curso pasado.
Queremos dejar constancia ante todo el respeto que nuestra AMPA y todo la comunidad educativa del CEIP San Francisco tiene por el IES Los Cahorros al que actualmente está adscrito nuestro centro. No nos cabe duda alguna sobre la gran profesionalidad y calidad de su equipo docente y de toda la comunidad de este IES. Nuestra solicitud se basa únicamente, como ya hemos dicho, en los criterios de mayor proximidad pues se da el caso de familias que, residiendo a escasa distancia del IES Trevenque, han de hacer uso del transporte escolar o de otros medios para hacer llegar a sus hijos/as al IES de Los Cahorros o a otros centros de E. Secundaria, lo cual nos parece de todo punto absurdo.
Queremos dejar constancia ante todo el respeto que nuestra AMPA y todo la comunidad educativa del CEIP San Francisco tiene por el IES Los Cahorros al que actualmente está adscrito nuestro centro. No nos cabe duda alguna sobre la gran profesionalidad y calidad de su equipo docente y de toda la comunidad de este IES. Nuestra solicitud se basa únicamente, como ya hemos dicho, en los criterios de mayor proximidad pues se da el caso de familias que, residiendo a escasa distancia del IES Trevenque, han de hacer uso del transporte escolar o de otros medios para hacer llegar a sus hijos/as al IES de Los Cahorros o a otros centros de E. Secundaria, lo cual nos parece de todo punto absurdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario