jueves, 22 de marzo de 2012

OS INFORMAMOS DE LO EXPUESTO Y ACORDADO EN LA ASAMBLEA DEL AMPA CELEBRADA EL PASADO LUNES


ASAMBLEA AGENERAL ORDINARIA DE AMPA ALMENARA


Reunidos el lunes, 19 de marzo de 2012, a las 9,00 h. en el comedor del CEIP San Francisco de Cájar se procede a tratar los asuntos del orden del día.


  1. Información y propuesta de las actividades del tercer trimestre. Información sobre actividades planificadas para el DÍA DEL LIBRO (23 de abril).
Guadalupe Ruiz y Ana Manzanares, integrantes de la comisión de fomento de la lectura, exponen las actividades proyectadas para el Día del Libro, aprobadas en Consejo Escolar y dispuestas para coordinarlas con el profesorado del centro:
    1. Certamen de microrrelatos. Este curso, dedicado a la memoria del poeta García Lorca (75 años de su muerte), se ha optado por seleccionar un verso suyo Un árbol amarillo, que según las bases de la convocatoria habrá de estar incluido en el relato que escriban los niños. Las bases incluyen como novedad que el ciclo de Infantil podrá participar de forma abierta (microrrelatos gráficos) y que aquellos alumnos que cuenten con adaptación TIC, podrán presentar sus trabajos pasados a ordenador. Se informa, asimismo, sobre la composición del tribunal que evaluará los trabajos (Victoria, Juan Antonio del Ayuntamiento, Justina, por confirmar).
    2. Otras actividades propuestas:
Murales sobre "Mis libros favoritos": Se pedirá al profesorado que cada curso confeccione un mural en el que los alumnos plasmen mediante su opinión, dibujo o imagen  cuál es su libro favorito. Todos los murales serán expuestos en la entrada del colegio el día del libro.
Se colocará también un mural para que el profesorado y las madres y padres que lo deseen puedan también participar.
Los papás y mamás nos cuentan cuáles fueron sus libros favoritos: Se propone la actividad y se presentan voluntarios para la exposición por ciclos: Infantil: Matilde Casas, Cristina Pulgar; Primer Ciclo de Primaria: Guadalupe Ruiz; Segundo Ciclo: José Luis Bricio; Tercer Ciclo: Ana Manzanares. Esta actividad tendrá lugar durante la semana cultural, según cada profesor lo estime oportuno.
Cuentacuentos: el Ayuntamiento (Juan Antonio) se hace cargo de esta actividad para el Primer ciclo el día 23 de abril.
Se han aprobado en Consejo Escolar las actividades Yincana cultural, obra de Teatro Bambino y Visita guiada al municipio (para 3º curso).

  1. Información y propuesta de actividades para finalización de curso.
Certamen de flauta en el salón parroquial. Después se puede reservar el Pabellón de San Francisco. Allí tendrá lugar la entrega de diplomas y recuerdo para alumnos de 6º y la entrega de premios del certamen de microrrelatos. Se propone que el AMPA organice una barra y se alquile un castillo para saltar. Alicia Navas anota que para asegurarse la asistencia de los familiares, sería muy conveniente que los niños hicieran actuaciones. Esto se ha de proponer a cada profesor encargado de curso, con los grupos de baile y de gimnasia rítmica y otras extraescolares, así como a la banda municipal.
  1. Información y propuestas de actividades para los alumnos de 6º (Clausura y Viaje fin de curso).
Se aprueba por unanimidad que el AMPA aportará una contribución de 200 euros para todos los niños que vayan de viaje.
Se conforma una Comisión de padres de alumnos de 6º curso, que se encargarán de organizar de modo autónomo las actividades que consideren y convocar una reunión de padres de los alumnos del curso en cuestión. El AMPA apoyará las actividades que se propongan, pero éstas serán desarrolladas al margen de las acciones escolares aprobadas en Consejo Escolar.
La comisión está constituida por Pepa García y Alicia Navas.
  1. Propuesta de formación de nuevos grupos de INGLÉS EXTRAESCOLAR para el próximo curso.
Se propone ampliar los grupos de inglés como actividad extraescolar para el curso próximo con la finalidad de que esta actividad no sólo sea aprovechable por los alumnos de Infantil y Primero de Primaria, que durante tres años llevamos concertado con la academia  Inglés Divertido. Para ello se considerará la oferta de la Academia IML (de La Zubia) con una amplia trayectoria en enseñanza reglada con alumnos mayores. En las próximas semanas se convocará una reunión informativa.
  1. Información sobre el actual estado de obras de mejora del centro y proyecto de construcción del nuevo centro.
Aunque las últimas noticias, según informa Pepa García tras una reunión en la Consejería de Educación, no sean nada halagüeñas, es preciso mantener una comisión de seguimiento del tema. La constituirán: Pepa García, Meritxell Rubio, Carmen Ortega.
  1. Ruegos y preguntas.
Ana Manzanares recuerda la situación en que se encuentran los alumnos de nuestro colegio al finalizar sus estudios de primaria y solicitar plaza en otros centros. En la actualidad el municipio de Cájar no cuenta con centro de secundaria propio y tampoco es área prioritaria. El hecho es que en los pueblos el área de influencia se divide por municipios y no por zonas. Se ha elevado al defensor del pueblo y al defensor del ciudadano un alegato en el que se expone esta situación. Por ahora no se puede solventar, dado que depende de un Real Decreto. No obstante, es preciso crear una comisión para el seguimiento de esta cuestión formada por padres de segundo ciclo. Se conforma: José Luis Bricio, Cristina Pulgar, Guadalupe Ruiz, Pepa García.
Guadalupe Ruiz sugiere que se alternen las convocatorias de las reuniones del AMPA (tarde- mañana) para que todos los padres puedan afluir. También que se cuelguen en el blog del AMPA las decisiones tomadas en las reuniones.







No hay comentarios: