lunes, 25 de abril de 2011

Problemas en la escolarización

A continuación reproducimos un mensaje recibido en nuestro correo electrónico y que nos parece muy interesante hacer público ya que pone en evidencia un problema grave y que desde hace tiempo estábamos viendo venir desde nuestra Asociación y es el hecho de que nuestro centro es ya abiertamente insuficiente para cubrir las necesidades educativas de un municipio en crecimiento como es Cájar. El problema que este año se presenta no hará sino agravarse en los cursos sucesivos hasta que el prometido nuevo colegio no sea una realidad. Mientras ese momento llega hay que buscar una solución a problemas como el que esta familia nos expone. Gracias a ellos por confiar en nosotros.

Al AMPA del C.E.I.P San Francisco de Asis de Cájar:

En relación con la reciente aparición de las listas de baremación para el próximo curso escolar, hemos solicitado la escolarización de nuestra hija en el C.E.I.P San Francisco de Asís de Cájar para el próximo curso escolar 2011/12 en el segundo ciclo de infantil (3 años) pero a pesar de cumplir el requisito de vivir y estar empadronados en Cájar y de pertenecerle este centro por nuestro domicilio, ella junto con otros 9 niños se ven excluidos de ser escolarizados por insuficiencia de plazas. Se han ofertado 25 para 35 solicitudes.

En el caso concreto de nuestra hija, además, ha salido baremada con 0 puntos en los otros dos colegios que indicamos por orden de preferencia, tanto en el C.E.I.P Alzawiya como en el Virgen de las Angustias, privándola así de toda posibilidad de ser escolarizada el próximo curso.

Pedimos por favor a todos los padres que se vean afectados por este mismo problema, se pongan en contacto con la Asociación de Padres del Colegio San Francisco de Cájar y a nuestro correo: dario@dariomoreno.net o teléfono 958 500 979 para pedir conjuntamente nos sea concedido este derecho ante la Delegación de Educación y conseguir así que dicho centro sea dotado de las plazas necesarias.

Saludos cordiales.
Dario Moreno y Eva Maldonado.

No hay comentarios: