martes, 1 de diciembre de 2009

Propuesta de Actividades para el curso 2009/2010

La Junta Directiva del AMPA presentó ayer ante el Consejo Escolar las propuestas de actividades para el presente curso 2009/2010. Se trata de una relación, no cerrada, que podrá ser ampliada o corregida según las necesidades de la comunidad educativa y según la disponibilidad económica de nuestra AMPA.
Podéis consultar la relación completa y detallada con nuestras propuestas, pulsando aquí.
En resumen, nuestras propuestas pueden concretarse en:

1.- RECREOS CON FRUTA: Interesados por promover y difundir entre el alumnado la importancia de una alimentación saludable y del papel clave que en ésta cumple la presencia de una ingesta de fruta y verduras apropiada, desde el AMPA se propone esta actividad que, tras una labor previa informativa y divulgativa, consistirá en el reparto de piezas de fruta (manzanas, naranjas, etc.) entre todos los niños del centro.
2.- CONCURSO “UN LOGO PARA TU AMPA”: Se convocará un concurso para proveer a nuestra asociación de un logotipo propio. En este concurso participará todo el alumnado de nuestro colegio. Los premiados recibirán un juego educativo y/o material escolar. El dibujo ganador será incorporado como imagen institucional de la asociación y, como tal, se incorporará al sello oficial y figurará en el membrete de las comunicaciones del AMPA.  (Consultar bases aquí)

3.- NAVIDAD EN EL COLEGIO: El AMPA se propone colaborar, como ya es tradicional, con la celebración de las fiestas navideñas en nuestro colegio: presencia de Papá Noel (o Rey Mago) que recogerá las cartas de los niños y niñas del centro y, a cambio, repartirán caramelos. Un Cuentacuentos traerá la magia navideña a nuestras aulas.
4.- CELEBRAMOS EL CUMPLEAÑOS DE CÁJAR: El 12 de febrero, día en que se conmemora el aniversario de la fundación del municipio de Cájar (12 de febrero de 1572), el AMPA, previo acuerdo con el equipo directivo y docente del CEIP San Francisco, celebrará una fiesta de convivencia entre los distintos sectores de la comunidad escolar (familias, profesorado y representantes municipales). Podrá ser una fiesta temática: fiesta medieval, con el motivo de la ruta de la seda (que está en el origen de nuestro municipio) de fondo.

5.- DÍA DE ANDALUCÍA:  El AMPA realiza en esta jornada conmemorativa actividades que complementan las organizadas por el equipo docente. Se continuará con la tradición de ofrecer un desayuno con productos típicos de nuestro municipio (pan, queso, etc.).
6.- DÍA DEL LIBRO: Con ocasión de la celebración del Día del Libro el AMPA propone las siguientes actividades:
              6.1. Concurso de microrrelatos: concurso en el que se habrán de escribir pequeños relatos (entre 1 y 10 líneas de texto). En su momento se harán públicas las bases de este concurso.
              6.2. Mercadillo de libros usados: se realizará un “mercadillo” de compra-venta e intercambio de libros que todos tengamos en casa y que ya hayamos leído.
7.- UN PLANTÓN, UN ÁRBOL: El municipio de Cájar se presenta a sí mismo como “un carmen al pie de la Sierra”. Por ello se proporcionarán plantones de distintas especies arbóreas al alumnado. Los niños y niñas se ocuparán de su cuidado durante un mes hasta su trasplante en el lugar indicado por el Centro y las autoridades municipales.
8.-FIESTA DE FIN DE CURSO: jornada festiva con la organización de distintas actividades lúdicas con la presencia de profesionales expertos en eventos culturales y de ocio.
El AMPA colaborará, asimismo, en la organización de la fiesta de fin de curso que el Centro ofrece tradicionalmente a familias y alumnado de último curso de Primaria que promocionan a la Secundaria y que, este año, se hará extensiva al resto de la comunidad escolar.
9.- A lo largo del curso se celebrarán otras actividades como es la organización de un taller de “Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Básica” entre el alumnado del Tercer Ciclo de Primaria, o la celebración de una Escuela de Padres.

No hay comentarios: